NUESTRA HISTORIA

Historia de un Edificio Emblemático
La historia de este edificio está plagada de anécdotas y curiosidades. Desde que ASIMA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para que los Bomberos tuvieran unas instalaciones adecuadas para dar cobertura a toda la ciudad, hasta la recuperación del mismo por la via judicial. Hoy es un edicicio multiusos que vuelve a estar al servicio de la ciudad, de las empresas de Son Castelló y Can Valero y de todo aquel que precise de un espacio "especial" para organizar sus eventos.
1970

Asima llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma por el cual cede una parcela triangular de 5.600 m2 para la contrucción del que será el Parque de Bomberos de Palma. Además Asima entrega 500.000 ptas (de 1970) para ayudar a la construcción del mismo.
1973

Desde su inuguración en 1973, ha sido el Parque de Bomberos de Palma desde donde más de 500 hombres y mujeres han servido durante más de 35 años por la seguridad de ciudadanos y empresas.
2006

Se presenta el nuevo proyecto del Parque de Bomberos de Palma en los terrenos de Son Malferit. Aquí se trasladarán en un futuro las instalaciones y dotaciones de Son Castelló
2007

Asima negocia con los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Palma (legislaturas 2004-2007, 2007-2011, 2011-2014) posibles alternativas para las instalaciones de Son Castelló cedidas en 1970. En tres legislaturas no se consigue nada.
2011

Se inaugura el nuevo Parque de Bomberos de Palma en Son Malferit. Ha sido construido por el Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma ha de pagar un canon anual.
2013

Por acuerdo de Asamblea General de Asima, se interpone demanda contra el Ayuntamiento de Palma para la devolución del terreno al no cumplise los términos de la cesión. En 2013, el juzgado de Primera Instancia nº 17 da la razón a Asima y obliga a dicha devolución.

2014

Se produce la entrega de llaves a Asima por parte del Ayuntamiento. Un notario levanta acta del lamentable estado de abandono, desperfectos y desvalijamiento producido en el último año.
2017

Tras conseguir el cambio de uso a través de una modificación del PGOU, iniciamos la puesta en marcha de un proyecto de caracter sociocultural donde cultura, formación, actividades sociales y empresa se den la mano en beneficio de empresas y trabajadores de nuestros polígonos y de todas Palma.